Saturday, March 08, 2008


Pedro Varela imprisoned !



Imprimir
Versión para imprimir

El librero Pedro Varela, condenado a siete meses de prisión por justificar el Holocausto
La Audiencia de Barcelona le ha absuelto del delito de incitación al odio racial
EUROPA PRESS - Barcelona - 05/03/2008
La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete meses de prisión al propietario de la Librería Europa de Barcelona, Pedro Varela, por un delito de justificación del genocidio, pero le ha absuelto del delito de incitación al odio racial.
En su sentencia, hecha pública hoy, la Sección Tercera de la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación de Varela contra la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, que le condenó en 1998 a cinco años de prisión.
Con ello, el tribunal tiene en cuenta la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que decretó que la negación del genocidio no es delito, por lo que la Fiscalía ya pidió retirar de la causa la acusación por negación del genocidio, tipificada en el artículo 607.2 del Código Penal.
Sin embargo, la Audiencia le ha condenado por este delito, al considerar que sí justificó el Holocausto. En cambio, le absuelve del delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia contra grupos por motivos racistas, antisemitas, ideológicos o religiosos, entre otros.
©
Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
©
Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 790
NWN : Pedro has received a seven month sentence for disputing the jewish Holocaust, even though the Spanish Supreme Court only recently allowed free speech over this issue. Looks like an appeal is on the cards !

No comments:

Has it come to this ? What NF marches used to look like............